The Phantom Dragsters


Phantom-dragsters-400x250-nordestazo-rock-2016La sesión vermú del Nordestazo Rock 2016 contará con The Phantom Dragsters.

Desde una playa oculta en Ourense llega The  Phantom  Dragsters, este trío que se inspira de los sonidos instrumentales que popularizaron Dick DaleThe Ventures en los años 60 y que agitaron por entonces a millones de jóvenes en la costa californiana. Con estética retro y una formación que se compone de guitarra (Diego Stringbreaker) bajo (David Lone Crusher) y batería (Abraham Nitro Bandit), su sonido está marcado por la reverb en las guitarras y una contundencia poco usual en el género que propició que el locutor de radio Franky Zwiller los presentase en su programa de Radiolux como “tremendo killer surf sound”.

En apenas año y medio desde sus comienzos, la banda ha recorrido Galicia de este a oeste y de norte a sur en más de cuarenta conciertos, por un circuito compuestos de pubs, bares, clubs, salas y pequeños festivales como el San Roqueiro de Portonovo, San Martiño Canibal de Sarria, One Fine Day de Tomelloso, Enofest de Ourense, etc… llegando a compartir escenario con el gurú de la música surf europea, el italiano Surfer Joe en su gira por la península ibérica.

En el mes de abril de 2015 salió a la luz su primer disco con el sello catalán New H-Records. Se trata de un Mini Lp de 6 canciones (sólo editado en vinilo 12”) que transita por el surf clásico con un toque muy personal. El sonido envolvente cargado de reverb recuerda a los sonidos clásicos como The Fender IV o Dick Dale pero bebe también de bandas contemporáneas como Satan’s Pilgrims o The Barbwires que han repopularizado el género en los últimos años. Se trata de una propuesta original por estas latitudes que no deja indiferente a quien lo escucha y que ha tenido gran acogida en las radios que se han encargado de llevar el sonido de la banda más allá de las playas y montañas de Galicia, convirtiéndose en habituales en programas como “El Sótano” de Radio 3, “La Ola Perfecta” de North Sea Surf Radio, “The Infamous Frankystein Dj” en Radiolux o “The Lost Refuge” en Rock’n Roll Therapy Radio, recibiendo también elogios en la prensa especializada que se ha hecho eco de la calidad de su artefacto sonoro. Recientemente su tema “Bikini Beach” ha sido seleccionado como uno de los mejores temas del año por Diego Rj en “El Sótano de Radio 3” y el blog músical pentavox  señaló a su disco como uno de los mejores fabricados en Galicia en este 2015.

En 2016 verá a la luz su nuevo artefacto sonoro, un ep de 4 canciones que editará nuevamente New H-Records. Así mismo su presencia ha sido confirmada en algunos de los  festivales más importantes de nuestro país en el género como por ejemplo el Surf O Rama Festival (Valencia), el Motorbeach Fest (Asturias)  o el Surfin’ The Lerez (Pontevedra).