Novedades Carminha


novedades-carminhaNovedades Carminha están de vuelta con “Campeones del mundo” (Ernie, 2016), su cuarto trabajo y el más ambicioso hasta la fecha, en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas de baile.

La banda, que ha conseguido con sus álbumes anteriores situarse entre las cabezas de lanza del Rock and Roll cantado en castellano, asume lenguajes de estilos y géneros que les habían sido ajenos hasta ahora, obteniendo como resultado un disco fresco, sexy y contemporáneo. En el proceso huyen de la grandilocuencia y la épica para presentar un trabajo sugerente que se sitúa a la altura de su potente directo, que les ha llevado a  llenar  multitud  de  salas  y  a  participar  en docenas de festivales en España y México.

Para lograrlo, Carlos Pereiro –Carlangas-, Adrián D. Bóveda –Jarri- y Xavi G. Pereiro, han contado en “Campeones del mundo” con la producción del rapero Hevi, el ingeniero Raúl Pérez a los mandos  y  la  colaboración  de  Daniel  Alonso (Pony Bravo) a las teclas. De traducirlo en imágenes se ha encargado el artista plástico Eloy Arribas, con cuyas ilustraciones ha trabajado la diseñadora Cinta Arribas para crear el soporte físico de “Campeones del mundo”.

Tras cuatro álbumes y centenares de conciertos y sin que ninguno de los tres haya alcanzado aún la treintena, no es descabellado decir que el relevo generacional en el pop patrio se llama Novedades Carminha.

Todas las canciones son de Novedades Carminha excepto “Cariñito”, que fue compuesta por Ángel Aníbal Rosado en 1979.