Los Labios


los-labiosLos Labios son sin duda una de las bandas de rock & roll con mayor  proyección  para  salir  de  nuestras  fronteras.  Con  una mezcla de groove, hard blues, punk-rock, y con el mestizaje indispensable para que surja rock & roll con identidad propia, esta banda  hispano-británica  cautivó  en  uno  de  sus  conciertos  del

2016 a Lenny Kravitz, quien sin dudarlo les abrió las puertas de su estudio privado en Las Bahamas para que grabasen el que es su primer larga duración. El álbum, que se publica este próximo viernes 10 de marzo, responderá al título de “Birthday”, y está grabado y producido por Craig Ross (Mick Jagger, The Black Crowes, Eric Clapton…), guitarrista principal y mano derecha de Kravitz, además de co-autor de muchos de sus grandes éxitos, como “Are You Gonna Go My Way” , “Is There Any Love in your Heart” o “Stillness of Heart”, entre otros.

Previamente, promocionando su auto-editado primer EP, Los Labios ya habían recorrido gran parte de la geografía española en repetidas ocasiones triunfando con sus arrasadores shows, mientras continuaban conquistando paralelamente el territorio americano gracias a dos intensos tours que incluyeron destinos como México, Colombia, Bahamas, Texas, Florida y California, en los que incendiaron el pasado mayo escenarios tan emblemáticos como el de la mítica sala de conciertos Whisky A Go Go de Los Angeles, de donde salieron triunfadoras bandas como Led Zeppelin, The Who, The Doors, Ramones, Oasis o Guns’n’Roses, entre muchísimas otras.

Ya de vuelta en España y tras la gran acogida al otro lado del Atlántico,   Los   Labios   han   sido   galardonados   con   distintos premios a su directo y como banda revelación, y fueron pre- seleccionados para los Premios Goya 2017 en la categoría de “Mejor  Canción  Original”  por  “Birthday”,  tema  principal  de  la banda sonora de la película “Maldita Venganza”.

Antes de la publicación de su nuevo disco se adelantó un primer single, “You Look Like You Need A Man”. Ojalá que este álbum de debut establezca a Los Labios como una gran promesa del rock internacional. Porque hacen falta, mucha falta, bandas como ellos.