Banda Crebinsky


banda-crebisnkyBanda Crebinsky es una “pequeña” orquesta popular surgida de un universo imaginario, huida del film gallego Crebinsky. Sus músicas nacen como banda sonora y saltando de la pantalla, corren a las calles y los escenarios, creciendo y desarrollándose con gran energía. Una historia bien interesante. Si hubiera que etiquetar su estilo, pronto nos veríamos en serias dificultades. Con todo, podemos arriesgar algunas expresiones como “composiciones eclécticas-delirantes próximas a la world music” o bien “música popular de un país inexistente” que nos aproximaría algo a la realidad.

De su escucha reflexiva se evidencia un trabajo musical de gran calidad, lleno de detalles y minucioso, tanto a nivel compositivo como de interpretación. Sin embargo, es casi imposible escuchar todo su espectáculo de manera reflexiva, pues la contagiosa vitalidad que transmite Banda Crebinsky invita a la fiesta sin palitivos.

Los integrantes de la Banda Crebinsky tienen un amplio bagaje musical y una gran capacidad de integración de sus experiencias y estilos personales, desde el klezmer o el folk al jazz, rock, musica clásica o experimental.

En el 2010, sacan su primer disco titulado “Banda Crebinsky”, con los temas de la B.S.O compuesta por Pablo Pérez Sanmamed de la película Crebinsky, dirigida por Enrique Otero.

En Marzo del 2012 sale a la venta su segundo disco “ Jet Lag”, en el que la Banda apuesta  por un sonido más ecléctico y directo, rápido en el cambio de estilos, tiempos, franjas horarias, culturas e idiomas en un viaje a un mundo en constante metamorfosis. Graban el videoclip de ¨Un piatto” dirigido por Enrique Otero para el Festival de Cine de Cans.

Conciertos, festivales y premios, completan la trayectoria musical de Banda Crebinsky.