Arizona Baby


arizona-babyArizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio con su fulminante despegue (Grupo Revelación 2010).

Desde entonces no han parado. Varios premios mas, reconocimientos críticos y giras maratónicas. En España y fuera. Arizona Baby ha llevado su música a un montón de países: Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México… Hasta a Albania. Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como Dos Bandas y Un Destino y luego ya como grupo compacto, los espectaculares CORIZONAS.

Y así llegamos a su verdadero año de gracia, 2015. Meses donde sus conciertos llevan el Sold-out impreso en salas y arrasan en festivales gracias a su fantástico nuevo album, Secret Fires.

Con él, Arizona Baby se salta el guión previsto desmarcándose de sus coordenadas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro. Secret Fires es una auténtica Obra Maestra, cautivadora, diferente. En todo: inspiración, arreglos y canciones. Su Rubicón particular entre ayer y mañana. Pero sobre todo, un álbum inmenso. Emocionalmente enorme. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia.

Candidato unánime para muchos medios a Disco nacional del año.Un disco que, con su formación mas salvaje y engrasada que nunca, Arizona Baby está llevando de gira por los mas grandes festivales nacionales (BBK Live, Arenal Sound, Sonorama, Low, Port America, etc, etc..) y esperan presentar de nuevo en México y otros paises hispanos.